Ayuntamiento de Colima aún sin fecha para demoler y construir el puente de la España

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aún no existe fecha para iniciar la construcción del puente ubicado en la calle José Antonio Díaz del barrio de la España, dañado el año pasado por las lluvias del huracán Patricia.

El director de Protección Civil del municipio de Colima, José Tomás Castillo Diones, informó que tendrá que ser demolido y sustituido.

Esta interconexión peatonal-vial resultó afectada por las lluvias intensas y crecidas del afluente del Río Colima, tras el paso del huracán Patricia.

En diciembre pasado, COLIMANOTICIAS publicó un reportaje sobre las afectaciones que habían tenido comerciantes del lugar y la falta de acercamiento de autoridades para informarles de la situación.

En el texto además se exponía el registro de ilícitos como asesinato o desmantelamiento de autos y el peligro que representa el puente al estar a punto del colapso.

Castillo Diones dijo que el puente debe ser demolido y sustituido, pero no se sabe la fecha exacta para hacerlo.

“El resto de esta infraestructura ya fue revisada, junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para verificar su estado y funcionamiento”.

Por otro lado, argumentó que existen problemas con la acumulación de materiales en los arroyos que atraviesan la ciudad.

“Por lo que a partir de febrero se tendrá que aplicar un amplio programa de limpieza en todos los cauces”.