‘¿Qué vamos a hacer nosotros?’, cuestionan taxistas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Taxistas no han sido informados por la Secretaría de Movilidad, el dirigente del Transporte Urbano ni concesionarios sobre qué acciones se van a realizar a raíz de que en Colima se emitiera estado de emergencia para evitar la propagación del Covid 19.

En entrevista con un taxista que prefirió omitir sus generales para evitar represalias, dio a conocer que no han sido informados por las autoridades de transporte qué acción realizarán.

“Se supone que con el estado de emergencia se para todo, servicio público, todo, entonces ¿qué vamos a hacer nosotros?, no sabemos”.

Mencionó que sería prudente que les facilitaran gel o cubrebocas para protegerse, pero no ha sido así.

Agregó que el trabajo ha disminuido a raíz de que casi no hay gente en las calles.

El trabajador del volante mencionó que la declaratoria del estado de emergencia lo considera complicado, ya que se paraliza la economía.

“A nosotros se nos complican estos días, ¿quién nos dará de comer estos días? Mi patrón no me dará, gobierno no me dará, ¿de dónde sacaré para pagar los alimentos?”.

Expuso que los taxistas, aparte de pagarle al dueño, deben llenar el tanque de gasolina del vehículo, y el resto se lo quedan ellos.