Las clases en Tec de Colima serán en línea durante la contingencia

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la contingencia del Covid 19 en Colima y la suspensión de clases de todos los niveles educativos en la entidad para evitar el contagio de la enfermedad, la directora del Tecnológico Nacional Nacional campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo, dio a conocer que el servicio educativo se ofrecería en línea.

Mencionó que desde el martes pasado el estudiantado ha dejado de asistir al plantel para tomar medidas preventivas y se aísle en sus domicilios y las clases se darán en línea para que continúen con su proceso educativo.

“Los profesores han entregado estrategias para darle seguimiento al desarrollo de competitividad en sus asignaturas en línea”, dijo.

Braña Castillo dijo que los profesores tienen el compromiso de contactarse con estudiantes primero vía correo electrónico y de ahí establecer las plataformas que trabajarán.

En torno a las actividades administrativas del Tec de Colima, mencionó que continuará funcionando con guardias hasta el 3 de abril, cuando inicia el periodo de receso de primavera para regresar el 20 de abril.

La directora del plantel expresó que estas guardias se realizan con todas las medidas preventivas por parte del personal administrativo, con horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Braña Castillo hizo reiteró al estudiantado del plantel así como a personal docente y administrativo de que estos días no son vacaciones sino que es aislamiento social para mitigar en lo posible el contagio del Covid 19, del que en Colima hay un caso registrado.

“Pedimos a la comunidad tecnológico trabajar por su seguridad, así como de su familia y la sociedad”, concluyó.