¿Qué temas abordará Peralta a Peña Nieto?

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El miércoles 10 de mayo, el presidente de la República Enrique Peña Nieto realizará gira de trabajo en Colima, por lo que el gobernador de la entidad, Ignacio Peralta Sánchez, le abordará cómo van los compromisos, la situación de temas pendientes y dónde puede apoyar para poder ser más efectivos en la dirección de proyectos.

Uno de los temas es el enfocado a la seguridad, en el que el mandatario explicará la situación que prevalece en la entidad.

Dentro de los proyectos particulares en el tema será la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que será del estado y, por ende, su responsabilidad para obtener recursos.

Además se planteará la posibilidad de cambiar la sede del cuartel militar de la 20 Zona Militar en el que se tienen algunas posibilidades de lugar, pero, explicó el mandatario, todavía no hay nada concreto.

“La zona militar requiere de un espacio más amplio, adecuado para sus propias actividades. En donde están ahorita es un cuartel que se ha venido quedando limitado a lo largo de los años, que ya quedó en medio de la mancha urbana y por lo tanto se buscaría un espacio verdaderamente adecuado”.

Peralta Sánchez dijo que se realizará un estudio urbano del terreno donde actualmente se encuentra la zona militar con el fin de tener el mejor aprovechamiento de espacio e incorporar esas hectáreas a la vida urbana.

Otro planteamiento que se expondrá a Peña Nieto serán las restricciones financieras que se tienen para poder tener más policías.

“Tenemos la necesidad de contratar más policía, equiparlos, tenerlos en condiciones adecuadas de adiestramiento y todo eso son requerimientos financieros que, por supuesto, se le harán saber”.

Sobre los compromisos presidenciales, el mandatario colimense expresó que se hará un recuento a Peña Nieto.

“Si mal no recuerdo son ocho, y deben estar cumplidos entre cinco y seis, vamos a platicar cómo va el proyecto del túnel ferroviario de Manzanillo; los principales temas que se van a platicar con él se definen en la agenda y yo estoy seguro que va a haber buenos resultados”.

En torno al tema de la rehabilitación de la playa El Paraíso en Armería, será un tema a abordar, en el que de acuerdo al gobernador, se han hecho algunos avances y otros están pendientes.

Refirió que el problema que se tuvo fue que el proyecto ejecutivo estaba en definición y prácticamente acaba de concluirse.

“Vemos que el requerimiento financiero es menor de lo que originalmente se había programado, es una buena noticia y le haremos ahí del conocimiento al Presidente Peña Nieto, cómo va el tema para que podamos cumplir al cien por ciento con lo que ahí se dijo”.