¡Que no te roben tu identidad en WhatsApp! Sigue estos pasos

0

En los últimos días se ha dado a conocer que algunos usuarios de la aplicación han sufrido por suplantación de su identidad, por lo que te recomendamos evitarlo con estos sencillos pasos.

De acuerdo con los últimos reportes, algunos usuarios han sido afectados por el robo de sus cuentas de la aplicación al usar la misma foto de perfil que usas con otro número telefónico para escribir a tus contactos.

Otra de las técnicas más populares es cuando ingresas a un link que envían los hackers con el que podrán descargar toda tu información privada.

Cabe mencionar que estos ataques suelen ser comunes en los grupos en donde se reenvía mucha información, en donde es más fácil para los hackers.

Entre la gran variedad de ataques también podrías descargar una aplicación con un malware que pueda afectar tu privacidad en diversas plataformas, entre ellas WhatsApp.

Si te preguntas cómo evitar que te hackeen WhatsApp, te recomendamos realizar la verificación de tu cuenta en tan solo tres pasos.

La aplicación indica que se enviará un código de seis dígitos por mensaje de texto que debe ser privado, pero se debe tomar en cuenta que nunca realizarán una llamada ni correo para verificarlo.

Para realizar este procedimiento debes abrir la aplicación, ir a ‘configuración’, entrar a la pestaña ‘cuenta’ y seleccionar la ‘verificación en dos pasos’.

Deberás crear un pin y listo, solo debes recordar que para proteger aún más tu cuenta se aconseja mantener tu información privada como lo es la foto de perfil.