Que ningún representante del Estado mexicano se atreva a masacrar al pueblo: Griselda Martínez

0

*La alcaldesa encabezó ceremonia de incineración de Bandera en la Plaza Juárez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Un recuento preciso y puntual sobre la matanza en Tlatelolco, sucedida el 2 de octubre de 1968, hizo la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez al encabezar la ceremonia de incineración de Bandera, la mañana de este lunes en la Plaza Juárez; desde ahí elevó la voz con la que pidió no más impunidad, ni falta de justicia, ni olvido, “que nunca más, ningún representante del Estado Mexicano se atreva a masacrar al pueblo que juraron proteger, defender, velar por su bienestar y al que deben servir obedeciendo”.

Junto con la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda; el Tesorero municipal, Lalo Camarena; el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield; el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas; el director del Archivo Municipal, Jorge Herrejón y el director de Educación y Personas Jóvenes, Carlos Luna; la alcaldesa encomendó al patriotismo, “esta bandera simboliza su independencia y su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio”.

En ese tenor, Griselda Martínez tomó la protesta, a las y los presentes, para ratificar el compromiso y entrega hacia nuestra bandera, hacia nuestro país, “protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia, al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía, en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta”.

Es de mencionar, que la ceremonia se llevó a cabo en apego al artículo 54 (bis) de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que establece que cuando una Bandera se encuentra deteriorada y es necesario reemplazarla, ésta o éstas deberán ser incineradas.

De acuerdo con el protocolo, la Bandera en mal estado que se incineró con respeto en el centro de la Plaza Juárez, fue primero izada en la asta, para después ser retirada, doblada y llevada al pebetero para su destino final. Acto seguido, una nueva bandera también fue izada, realizando los honores correspondientes.

En su mensaje, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, dio un recorrido histórico, por sucesos que han marcado al país por las manos de gobiernos corruptos que solapaban la impunidad sin importar lo sensible de las vidas de muchas y muchos mexicanos que cayeron, que desaparecieron y por lo que aún, no hay castigo, ni justicia.

La alcaldesa pidió que hay consignas que siempre deben estar presentes; “02 de octubre no se olvida; porque vivos se los llevaron vivos los queremos, y nos faltan 43 y más.