Colima, Col.- Líderes de más de 90 organizaciones de la sociedad civil de Colima decidieron unirse al Frente Amplio por México conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Estos se autonombrado las “agrupaciones que conforman el Bloque Amplio de la Sociedad Civil por Colima”.
La decisión se da tras considerar que la llamada Cuarta Transformación ha costado la vida, derechos, libertades, igualdades, servicios públicos y recursos financieros de la Nación.
“Han estado tan socavados y tan amenazados, tanto en el ámbito institucional como en el conglomerado social comunitario y la perspectiva individual del futuro de las personas, de cada uno como individuo”, determinaron.
En su postura exponen que los ciudadanos se encuentran cooptados por las decisiones improvisadas, las ocurrencias y los absurdos que han truncando la democracia.
Además abundaron sobre la gravedad de temas como la violencia desbocada en México; un esquema de acceso a la salud empobrecido; crecimiento económico trunco y nula inversión en infraestructura pública, fomento al desarrollo rural, impulso al turismo, apoyo al crecimiento de las pymes y al emprendimiento.
“Pretendemos ser aliados del Frente Amplio Por México, para promover desde esa alternativa democrática, las condiciones que alienten y fortalezcan la participación ciudadana responsable, comprometida, informada y crítica, en torno a los asuntos de interés público que contribuyan a una mejor sociedad y a integrar un gobierno ciudadano para los ciudadanos, promoviendo con todas nuestras capacidades a la ingeniera Xóchitl Gálvez”, precisaron.