Que ningún delincuente se quede sin castigo: Mely Romero

0

 *Impulsaré las iniciativas necesarias para terminar con la impunidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito Electoral, Mely Romero, señaló que con el voto de los colimenses, impulsará desde el Congreso de la Unión las leyes que sean necesarias para la construcción de una «justicia efectiva» que no permita por ninguna circunstancia o motivo que los delincuentes queden sin castigo y el inocente sea protegido».

A raíz del desarrollo y análisis de las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad, sobre el tema Protejamos Colima y hagamos comunidad, enmarcado en la Iniciativa Laboratorio de Soluciones, Mely Romero dijo que será fundamental construir «una justicia efectiva, para que las familias tengan la certeza de que el culpable o los culpables sean castigados y el inocente protegido».

La representante de la coalición «Todos por México», manifestó en este sentido que en materia de justicia penal, «quien la haga la tiene que pagar. Acabemos con la impunidad y hagamos que sea realmente difícil escapar de la ley».

En este tenor, la aspirante a la Diputación Federal señaló que «tenemos que terminar con la llamada “puerta giratoria” para ello debemos gestionar los recursos necesarios y adecuar las disposiciones normativas para mejorar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, exigiendo una rendición de cuentas más clara y precisa en el ejercicio de los recursos».