Instituto José Martí ahora será universidad: Marcos Barajas

0

*foto de archivo

*El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entrega los documentos oficiales.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director general del Instituto José Martín, Marcos Daniel Barajas Yescas, dio a conocer que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez otorgó a este plantel educativo los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a la licenciatura en filosofía y técnicas en política aplicada, y a la licenciatura en fisioterapia, con lo que ya tienen la posibilidad de transformarse en universidad.

Precisó que en la Secretaría de Educación realizarán el proceso para declararse universidad, “lo que obedece a que conformamos un equipo de trabajo muy comprometido”, aseguró el director de la institución educativa que ya cuenta con diez años de vigencia en la entidad, en cuyo periodo han egresado más de 3 mil 500 estudiantes de nivel medio superior y superior.

De igual forma, comentó que con el RVOE a las diversos programas de salud, educación y humanidades ya podrán transformarse en Universidad José Martí.

“Estamos motivados porque va a exigir un compromiso, una responsabilidad con todos los jóvenes estudiantes, pero también con los padres de familia y con la sociedad en general”, afirmó Barajas Yescas.

Informó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, les entregó los reconocimientos de los planes de estudio, con lo que se da certeza jurídica a los jóvenes que tienen pensado estudiar filosofía o fisioterapia en el Instituto José Martí para que al final de sus estudios tengan su título y su cédula profesional.