¿Qué necesita México, para ganarle a USA?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La rivalidad entre México y Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos años y no precisamente entre las selecciones nacionales, sino también en las ligas locales: la Liga MX y la MLS.

Gerardo Martino y la selección mexicana tienen un gran peso encima tras los últimos resultados y suman tres derrotas seguidas ante el rival de la Concacaf y otro descalabro podría tener grandes consecuencias para todo el equipo.

Los mexicanos que disputan el Clausura 2022 son los jugadores que pueden ser piezas claves dentro del esquema de Gerardo Martino ya que cuentan con gran ritmo dentro del torneo azteca, mientras que los que juegan en el Viejo Continente deberán aportar su experiencia para lograr vencer a su similar de Estados Unidos.

Jugadores

Uriel Antuna, Alexis Vega y Carlos Rodríguez han tenido continuidad con sus equipos en la Liga MX y han marcado la diferencia, por lo que su aporte en este partido crucial será fundamental. Por su parte, Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Erick Gutiérrez y Jesús ‘Tecatito’ Corona son los jugadores que han tenido más participación con sus clubes y puedes darle esa frescura al conjunto mexicano.

Zona defensiva

México ha sufrido en la zona defensiva y le ha costado tres derrotas seguidas ante la selección de las Barras y las estrellas. El equipo del ‘Tata’ Martino deberá mejorar ya que no han podido mantener su portería en cero y han recibido seis goles de los norteamericanos, racha que deberán cortar si quieren conseguir su pase directo al Mundial.

Contundencia

La selección mexicana también ha sufrido en el área rival en los últimos tres partidos ante Estados Unidos y sólo ha podido romper la red en dos ocasiones, ambas en la final de la Nations League, que terminó perdiendo 3-2. Un problema constante que tiene el Tricolor es que logra mantener la posesión del balón pero no consigue marcar la diferencia ante la falta de contundencia en la delantera que ha sido decadente.

Con información de Marca Claro