Que las mañanas frías no te impidan alcanzar tu meta

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿Te da miedo hacer ejercicio durante el tiempo frío? Por desgracia, el clima frío puede desalentar incluso a los deportistas más motivados. Y si tú no estás tan animado, es muy fácil guardar tu equipo para el frío y cuidados necesarios para la piel de entrenamiento, junto con la ropa de clima cálido.

Qué el clima no te detenga…

Con estos consejos para hacer ejercicio durante el tiempo frío, puedes mantenerte en forma, motivada y caliente.

1. Seguridad. Casi todo el mundo puede ejercitarse con seguridad durante el tiempo frío. Pero si tienes ciertas condiciones, como asma o problemas del corazón, consulta a tu médico antes de iniciar cualquier rutina con este clima.

2. Viste en capas. Uno de los mayores errores que puedes cometer en el ejercicio en clima frío es vestirte demasiado caliente. El ejercicio genera una cantidad considerable de calor – lo suficiente para que te sienta como si fuera mucho más caliente de lo que realmente es. Vístete  en capas que se puedan eliminar tan pronto como empieces a sudar y luego poner de nuevo cuando sea necesario. Evita el algodón que suele conservar la humedad.

3. Protege sus manos, pies y orejas. Cuando hace frío, el flujo sanguíneo se concentra en el núcleo de su cuerpo, dejando las manos y los pies vulnerables a la congelación. Trata de usar un par de guantes de finos. Póntelos antes de que tus manos se enfríen y luego quítatelos cuando comiencen a sudar.

4. Presta atención a las condiciones meteorológicas y sensación térmica. Hacer ejercicio cuando hace frío o llueve puede hacerte más vulnerable. Si te empapas, es posible que no seas capaz de mantener su temperatura corporal lo suficientemente alta lo que puede ser peligroso. Si la temperatura desciende por debajo de 0 F (-17.8 C) o la sensación térmica es extrema, considera la posibilidad de tomar un descanso.

5. Elije un equipo adecuado. Si es de noche cuando se hace ejercicio en exteriores, usa ropa reflectante. Para mantenerte firme sobre tus pies, elige el calzado con suficiente tracción para evitar las caídas, sobre todo si se trata de hielo o nieve.

6. Recuerde protector solar. Es tan fácil quemarte con el sol en invierno como en verano. Usa un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de al menos 30.

7. Beber mucho líquido. Que necesitas para mantenerte bien hidratado en el ejercicio en clima frío tal como lo haces en el ejercicio en clima cálido. Bebe agua o bebidas deportivas antes, durante y después de su entrenamiento, incluso si no estás realmente sediento.

Fuente: SALUD180