Gobierno del Estado entrega apoyos a productores afectados por lluvias

0

*Se hizo efectivo el seguro contratado, explica Agustín Morales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó los cheques por concepto de indemnización a productores de plátano afectados por las tormentas “Lorena” y “Narda”, en El Colomo, municipio de Manzanillo.

Este beneficio es derivado de la póliza de aseguramiento por 93 mil hectáreas en diversos cultivos, con una cobertura de riesgos como sequía, vientos, ciclones, granizo e inundación, contratados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, conjuntamente con la Sader.

Estos apoyos se derivan de los fenómenos meteorológicos “Lorena” y “Narda”, ocurridos los días 19 y 30 de septiembre del año en curso, respectivamente.

Los recursos son para indemnizar a productores afectados en el cultivo de plátano de este municipio en las localidades de El Charco, Rio Marabasco, El Chavarín, El Centinela, Emiliano Zapata, y El Colomo, con 220 productores y, una superficie afectada de 1 mil 260 hectáreas. Dentro de este seguro, también se encuentran los apoyos por sequía que se estarán otorgando próximamente; juntos suman un monto de alrededor de 7 millones de pesos en indemnización.

Morales Anguiano aseguró que el Gobernador del Estado está cumpliendo el compromiso cabalmente de mantener el 100% de los cultivos asegurados, además ratificó el compromiso de hacer lo que sea necesario para que este seguro catastrófico continúe, y no solo eso, sino que se  mejore y se le otorgue más apoyo por hectárea a los beneficiarios, ya que en los presupuestos federales asignados al campo, los quieren desaparecer.