¿Qué es el liveshopping? 

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El liveshopping se basa en los infomerciales que se pasaban en la televisión, pero la diferencia es que se hace por medio de un livestream que permite interacción con el público en tiempo real, señala Steffy Hochstein, Digital Media Manager de another, agencia regional de comunicación estratégica.

“Este esquema puede fortalecerse a través de soluciones cruzadas que van desde el social media, marketing experiencial, digital e influencer marketing, logrando una estrategia integral y sólida para ingresar al mundo del liveshopping.”

La consultora McKinsey define a este fenómeno de manera simple como aquel que busca combinar dos mundos: el de las compras tradicionales con el de las transmisiones en vivo. Aunque, de primer momento, esto se pueda entender como una nueva forma de hacer infomerciales, el fondo y las características van mucho más allá de eso.

La característica más importante para aumentar el potencial del liveshopping es generar y mantener interés. La mayoría de los compradores online se han acostumbrado a comprar por internet, y la experiencia no provoca la misma prisa que antes.

El comercio electrónico tradicional tiene margen de crecimiento, frente a esto, el liveshopping es una buena manera de construir una mejor relación con la audiencia, creando un interés común en torno a tus productos.

Según Statista, en 2021, más del 14% de las personas en Estados Unidos estuvieron interesadas en el liveshopping, sin embargo, estas cifras varían de acuerdo con los mercados: en Brasil, más del 88% de los consumidores declararon que tienen intención de participar en una sesión de liveshopping en el futuro, mientras que en China, más del 30% ya lo han hecho.

Además de la interacción, el liveshopping permite la interacción con los usuarios desde su smartphone o tableta. Se puede consultar los detalles de un producto y sin dejar el stream.

Con información de Dinero en Imagen