Que en ningún rincón de México la pobreza detenga la educación: Ivonne Ortega  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, suscribió los 10 Compromisos por la Educación, que promueve la organización Mexicanos Primero, y que buscan que la educación nacional se lleve a cabo en un marco de equidad y calidad.

Durante su discurso, Ivonne Ortega refrendó el compromiso del Revolucionario Institucional, para que menos niños tengan que dejar la escuela. “En el PRI queremos que en ningún rincón de México, la pobreza o la marginación sean el flagelo que detenga la educación, como todos los que estamos aquí hoy, queremos que el destino de los mexicanos sea de prosperidad, y eso tenemos que hacerlo juntos sociedad y gobierno”.

La ex gobernadora de Yucatán destacó que la Reforma Educativa impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto, busca mejorar la calidad de la educación básica y media superior, reducir la desigualdad en el acceso de la educación e involucrar a los padres de familia y a la sociedad para la transformación de la educación, “como hoy lo está haciendo Mexicanos Primero, por eso es imperativo respaldar sus propuestas”.

Ortega Pacheco reconoció el esfuerzo que hace la organización, al señalar que aplaude el incansable trabajo que realizan su presidente y director, Claudio X. González y David Calderón, respectivamente, al sumar a más de 126 organizaciones por el bien de la educación.

Señaló que “es necesario que lo que se inculca en los hogares mexicanos sea complementado en las aulas, y de manera paralela, que lo que se enseña en los salones de clase sea reforzado en los hogares”.

Más tarde, el presidente de “Mexicanos Primero”, Claudio X. González Guajardo, agradeció a las organizaciones de la sociedad civil y a los cinco partidos que aceptaron firmar este acuerdo – PRI, PVEM, PAN, Partido Humanista, y Encuentro Social – su compromiso con el proyecto y recalcó que la ciudadanía “pedimos que los partidos políticos y sus candidatos a un cargo de elección popular se comprometan con la educación, y hoy, firmando, nos muestran su compromiso para que los mexicanos dejemos de tener el promedio escolar de segundo de segundaria, no nos podemos dar el lujo de seguir así, es tiempo de que sociedad y gobierno se ocupe de este problema”.

Los directivos de la organización, exhortaron a los demás partidos a pensar seriamente si en realidad están comprometidos con México, y a replantearse si sus candidatos son lo óptimo para la sociedad.

González Guajardo dijo que “el 7 de junio la sociedad va a valorar la consistencia y coherencia de quienes pretende gobernar, necesitamos campeones de la reforma, no rajones”, abundó.