Que el aire acondicionado no ”enfríe” tu bolsillo

0

EL INFORMADOR

México.- El uso de aire acondicionado se vuelve en un aliado perfecto en algunas regiones del país para mantener el ambiente fresco y combatir las altas temperaturas, sin embargo su uso puede significar un costo elevado en electricidad.

Es por eso que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) comparte en su página oficial algunas recomendaciones sobre el ahorro de energía de estos equipos, que principalmente son utilizados en lugares con clima muy cálido.

Lo ideal es que al hacer uso del acondicionador de aire se mantenga puertas y ventanas cerradas y selle las rendijas o hendiduras para evitar la fuga del aire, lo que le permitirá ahorrar hasta 50 por ciento de energía.

También se recomienda utilizar el equipo sólo si realmente se necesita, regular la temperatura que permita estar cómodo y apagarlo cuando la habitación esté fría.

Es importarle darle mantenimiento al equipo para que éste trabaje en condiciones óptimas, ya que está comprobado que los acondicionadores de aire que tienen años sin mantenimiento consumen el doble de energía.

Si su bolsillo no puede disponer del aire acondicionado y desea refrescar habitaciones pequeñas, otra opción y con un costo más económico es el enfriador evaporativo o “cooler”, que representa un consumo de energía mínimo.

El ”cooler” es necesario revisarlo de manera periódica, como cualquier otro aparato, para evitar la oxidación, obstrucciones en la corriente de aire, verificar el buen funcionamiento de sus aspas y vigilar que su instalación sea la adecuada.

Estas medidas ayudarán al usuario mantener el interior de su hogar u oficina fresco en días calurosos sin gastar una fortuna.