¿Qué dice la carta que AMLO le mandó al presidente de EU?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-El próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador difundió el domingo el contenido de una carta de siete páginas que envió al mandatario estadunidense Donald Trump en la que detalla sus planes para mejorar la economía y la seguridad de México cuando asuma el cargo en diciembre a fin de evitar que los mexicanos emigren por necesidad.

“Habrá muchos cambios”, afirmó el ganador de los comicios del 1 de julio en su misiva. “Y en este nuevo ambiente de progreso con bienestar, estoy seguro que podremos llegar a acuerdos para enfrentar juntos tanto el fenómeno migratorio como el problema de la inseguridad fronteriza”.

López Obrador también propuso que México y Estados Unidos elaboren un plan de desarrollo con recursos públicos y se invite a los países de América Central a participar a fin de que las personas de esa región no tengan que emigrar por necesidad económica.

Marcelo Ebrard Casaubón, que será el secretario de Relaciones Exteriores del próximo mandatario, leyó la carta en voz alta a la prensa reunida afuera de la llamada casa de transición de López Obrador. Ebrard dijo que Trump había recibido la misiva.

López Obrador, de izquierda, ha anunciado que durante su gobierno reducirá salarios y prestaciones de la alta burocracia en México. Asegura que los ahorros de esos recortes se canalizarán a programas sociales e infraestructura. También tiene previsto reducir impuestos al sector privado para estimular la inversión y la creación de empleos.

López Obrador dijo el domingo que algunos de sus futuros colaboradores se han ofrecido a trabajar gratis durante su gobierno de seis años. Varias personas que integrarán su gabinete son adineradas de manera independiente.

“Es un privilegio enorme participar en un proceso de transformación. Eso no tiene precio”, afirmó el futuro mandatario.

Dijo que dará a conocer públicamente los sueldos de todos los cargos en el gobierno, desde los secretarios de alto rango hasta los policías. También anunció que su partido político, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no aceptará el excedente del financiamiento público que le corresponde por ley para el año entrante derivado de aumentar su presencia en el Congreso.

Morena podría recibir 1.400 millones de pesos (73,5 millones de dólares), más del doble del presupuesto que se le asignó en 2018, dijo López Obrador. Las autoridades electorales mexicanas asignaron este año a Morena 650 millones de pesos.

“Es demasiado en un ambiente de austeridad”, declaró López Obrador.

El futuro mandatario dijo que no quiere que Morena se convierta en un partido rico con políticos de carrera que olviden que su misión es servir a pueblo.

Fuente: EL IMPARCIAL