Que Colima vuelva a ser el estado más seguro es el objetivo de Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

 

Manzanillo.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, argumentó que la mayoría de elementos policiacos son honestos y trabajan en beneficio de la población en general.

No obstante expresó que para evitar hechos contratantes se continuará con la aplicación de exámenes de control y confianza.

Ello en el sentido de depurar a cuerpos policiacos que no estén realizando bien su labor.

“Se tendrá una policía confiable, debidamente entrenada, equipada, adiestrada y que sea una policía que coadyuve y que contribuya a generar este entorno de seguridad que demandamos todos los colimenses”.

En el transcurso de la semana se registraron agresiones con arma de fuego a elementos policiacos en los que se han registrado muertes.

Al respecto y en torno al homicidio contra un agente de antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, el gobernador expresó que elementos policiacos lograron abatir al responsable.

“Tenemos gente honesta, confiable, muy buenos elementos y gente que tiene un enorme compromiso con este objetivo que estamos buscando que s que Colima vuelva a ser el estado más seguro de México”.

Para ello dijo que su gobierno trabaja, en coordinación de los tres niveles de gobierno, para que Colima vuelva a ser el estado más seguro del país.

Precisó que para ello además de las estrategias implementadas en esta materia promoverá que los municipios hagan lo propio en la depuración de sus cuerpos policiacos.

COMPROMISOS DE FIN DE AÑO

En la recta final de 2016 y ante los compromisos de fin de año con trabajadores del Gobierno estatal, Peralta Sánchez refirió se pagarán en tiempo y forma.

Reconoció que aún no se concluye con el análisis de la situación financiera que guarda el Estado, pero se concretarán los compromisos.

“Concluiremos con el ejercicio presupuestal, se terminará y completará todos los pagos, por supuesto vamos a cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldo y los pagos que sean más apremiantes y que tengan una calendarización de cierre de año”.

El mandatario afirmó además que dicho compromiso también debe cumplirse en los ayuntamientos, por lo que se tuvo una reunión con ediles a quienes se les explicó qué y cómo pueden solucionar la situación.