Estíbaliz Valdivia inauguró su exposición pictórica “Delta Femme”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Estíbaliz Valdivia inauguró su exposición “Delta Femme” en el Museo Fernando del Paso, como parte de su proyecto beneficiado por el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA) que promueve la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

La artista Estíbaliz agradeció a todas las personas involucradas en este proceso, a las mujeres que posaron para ser pintadas en estos 15 retratos con la técnica de óleo y encáustica fría sobre madera, donde se muestra la importancia de la construcción social de la imagen femenina en relación con lo propuesto por el sociólogo español Enrique Gil Calvo en su texto La invención de la feminidad.

En la exposición se muestra una exploración y reflexión sobre la animalidad inherente en las acciones humanas con vestido femenino, donde también se muestran elementos como aureolas, máscaras y gorgueras.

Patricia Camacho, Encargada de Estímulos a la Creación de la Secretaría de Cultura de Colima, mencionó que la artista plástica ha sido becaria por el PECDA en dos ocasiones y en ambas ha demostrado su entrega y disciplina ante cada obra que realiza, y además la felicitó por parte de Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura del Gobierno de Colima, por el trabajo que en esta ocasión presenta.

Asimismo, estuvieron presentes Fernando Macedo Cruz, Director General de Patrimonio Cultural Universitario de la Universidad de Colima; Fernando Sánchez, Coordinador General de Extensión Universitaria y el Arq. Juan Diego Gaytán, Director del Instituto Universitario de Bellas Artes.

La gente podrá asistir a disfrutar de esta magnífica exposición en el Museo Fernando del Paso ubicado en la calle 27 de Septiembre #119 del Centro de Colima, de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y los domingos de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.