Que Calderón Devuelva a Colimenses la Paz y la Tranquilidad: Martín Flores

    0

    Expuso que “hay despistados y oportunistas que buscan repartir culpas y confundir a la gente al hablar del tema de la seguridad, pero no explican que el combate de la delincuencia organizada es responsabilidad exclusiva del gobierno federal”.

    Aseveró que hay quienes pretenden sembrar miedo en la sociedad al calificar equivocadamente a los últimos hechos delictivos como actos de terrorismo, cuando estos son perpetrados por la delincuencia organizada, y son un efecto de la guerra declarada en diciembre del 2006 por Felipe Calderón.

    Expresó su beneplácito por el surgimiento de voces ciudadanas y de partidos políticos, que están planteando la necesidad de organizarse para exigirle a la PGR, a la Policía Federal Preventiva, y al gobierno de Felipe Calderón “que cumplan la parte que les corresponde en el combate del crimen organizado”.

    Indicó que “los colimenses no nos debemos dejar amedrentar, debemos estar unidos con las instituciones de seguridad, generando propuestas, fortaleciendo la denuncia ciudadana y la cultura de la protección”, a la vez que hizo un llamado a no permitir que los delincuentes impongan miedo y terror.

    Comentó que es necesaria la participación de todos para enfrentar  la violencia y la inseguridad, a la vez que expresó que el PRI respalda al gobierno de Mario Anguiano e invita a la gente a trabajar en equipo “para plantearle al gobierno federal que asuma la responsabilidad que le corresponde en el combate de la delincuencia organizada”.

    “No podemos repartir culpas, la Constitución es muy clara, ya que el Artículo 116 de la misma señala que el combate a la delincuencia organizada es competencia exclusiva del gobierno federal”, indicó.

    Expuso que es inadmisible que por la incapacidad del gobierno federal de hacer frente a la delincuencia organizada esta se haya expandido, y ahora se manifieste de una manera más fuerte en Colima.

    “Es momento que Felipe Calderón ponga a trabajar al gabinete de seguridad y defina una estrategia, la comparta a los estados y municipios para que pueda establecerse un frente común en contra de la delincuencia organizada”, dijo.

    Finalmente señaló que el PRI se sumará a las estrategias que se desplieguen por parte del gobierno federal, así como los cuerpos de seguridad estatales y municipales “para regresar a Colima la seguridad a la que estamos acostumbrados”.