¿Qué alimentos contienen vitamina D?

0

*Un estudio publicado ayer asegura que el 80% de los pacientes graves de Covid-19 tienen una deficiencia de vitamina D.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Como se recordará, según un estudio publicado en “Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism”, más del 80 por ciento de los pacientes con Covid-19 carecen de vitamina D en su sistema inmunológico, lo que los hace más propensos a contagiarse de esta y otras enfermedades.

De acuerdo con EL UNIVERSAL, la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es uno de los mayores componentes de los huesos. Además, este nutriente también es muy importante para el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Es importante incluir este nutriente en tu dieta diaria, con el objetivo de fortalecer tu cuerpo y defensas ante alguna enfermedad o problema de salud. Por ello, aquí te dejaremos algunos alimentos ideales para obtener más vitamina D.

Pescado
El salmón tiene varios beneficios, entre ellos su poca cantidad de grasas y las vitaminas que aporta, pues contiene vitaminas del complejo A, B y D que benefician a la salud. Además del salmón, el atún y la caballa son ideales para una nutrición rica en vitamina D.

Huevo
Ricos en proteínas lípidos, los huevos también son un elemento muy esencial en la alimentación rica en vitamina D. Por otra parte, promueven la sensación de saciedad, aportan energía sostenida y no provocan el aumento de azúcar en la sangre o en los niveles de insulina. Por otra parte, la biotina que contienen ayuda a proteger la piel.

Hígado de res
Este alimento contiene buenas proporciones de vitamina D, y aunque a muchas personas no les agrada tiene muchos más beneficios de los que se creen. Aunque, también tiene sus desventajas, pues su consumo con frecuencia eleva los niveles de colesterol malo en la sangre.

Aguacate
Además de ser un agente que proporciona vitamina D, el aguacate tiene muchos beneficios más, como que disminuye el riesgo de obesidad, aumenta los niveles de colesterol “bueno” en la sangre y regula los niveles de azúcar. El aguacate es uno de los ingredientes que aparecen en distintas comidas tradicionales mexicanas, por lo que consumirlo con frecuencia es importante para la salud.

Champiñones
Si se dejan al rayo de sol durante un lapso de 30 minutos, una hora antes de cocinarlos, los hongos aportan una cantidad importante de vitamina D al sistema inmunológico. Además, este hongo tiene mayores beneficios como las bajas calorías y regulan la presión arterial y disminuyen los niveles de azúcar.

Con información de EL UNIVERSAL