PRODUCTORES DE LIMÓN, ROMPIERON ACUERDO AL MANIFESTARSE: MARIO

    0

    “Ante la manifestación, el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda, fue a hacerles el ofrecimiento de que no se trasladaran de Tecomán a Colima capital, y sería el gobernador y el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, quienes se trasladaran al municipio tecomense”.

    En esa reunión habrían de escuchar a los citricultores y les expondrían qué tiene el gobierno y qué planteamientos se pueden atender.

    “Habíamos quedado que nos esperarían en Tecomán y al término del evento del Plan Nacional de Desarrollo nos trasladaríamos para el municipio, pero vemos que el acuerdo inicial no se cumplió y empezaron a trasladarse, analizaremos las circunstancias”.

    Anguiano Moreno dijo que queda establecida la disposición por parte del gobierno a estar escuchándolos y aquellos planteamientos con fundamento sean atendidos, también aquellos programas que se logran para beneficiar a productores serán sujetos de apoyo a todos los productores.

    Expresó que los recursos destinados por afectaciones por el HLB se darán a todos los citricultores sin discriminación alguna, sin embargo nuevamente rectificó que estos deben estar registrados en ventanilla.

    “Recursos se entregarán a productores y serán parejitos, nada que si estos son del grupo encabezados por Gonzalo Castañeda no se les dará. Es decir se dará exactamente igual a todos”.

    Expresó nuevamente que la normatividad detalla que deben registrarse en ventanillas que son puestas en distintas zonas de la entidad.

    El programa así lo dice, y hasta el momento hay 800 productores registrados que serán entregados.

    En base a la protesta programada por productores de limón en Palacio de Gobierno, Anguiano Moreno, expresó que respeta los buenos liderazgos a aquellos que respetan y cuidan a su gente, caso contrario a aquellos líderes que invitan a que violen disposiciones legales, porque después tienen problemas y dejan embarcadas a personas bien intencionadas.