LIMONEROS SE TRASLADARÁN PARA HABLAR CON EL GOBERNADOR

    0

    Antes del mitin, los limoneros partieron desde la ciudad de Tecomán donde denunciaron que fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva alegando un derrame de combustible en la autopista que los obligó a proceder a pie, sin embargo, tras un periodo de espera pudieron llegar a la capital del estado cerca del mediodía.

    Con bocinas y frente a las puertas de la Basílica menor, el productor Gonzalo Castañeda, reclamó la falta de compromiso de las autoridades ya que desde el mes pasado firmaron un acuerdo para apoyarlos con 10 mil pesos por hectárea a cada productor afectado.

    De igual forma, Guadalupe García Negrete, agricultor limonero, insistió en que la plaga del Dragón Amarillo es un problema serio “Lo único que queremos son nuestros recursos, con los únicos con quienes estamos en contra son los que se quieren chingar nuestros recursos, ya estamos hasta la madre de cómo se están llevando las cosas”, sentenció.

    El diputado del PVEM, Mariano Trillo Quiroz y del PRD, Francisco Rodríguez García, también estuvieron presentes en el mitin donde reclamaron la falta de voluntad de sus compañeros legisladores quienes también habían sido invitados.

    Cerca de las 12:50 pm apareció el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda, acompañado del delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, y reclamó que los agricultores hayan roto el acuerdo para no manifestarse ya que previamente se había reunido con ellos en Tecomán, sin embargo se dijo respetuoso de la manifestación.

    En respuesta, Gonzalo Castañeda aseveró que el acuerdo de manifestación ya estaba acordado y que los productores de todos modos iban a proceder a trasladarse a la capital del estado, así mismo pidió el retiro de la policía que se encontraba presente “Como un gesto de buena voluntad, retira a la policía, nosotros no venimos a dañar cosas, somos gente pacífica”, esgrimió.

    En ese momento, Rueda Sánchez ordenó el retiro de los elementos policiacos y mencionó que el gobernador Mario Anguiano estaba dispuesto a dialogar con una comisión de productores y que también estaría presente el subsecretario de Alimentación de la Sagarpa, Ricardo Aguilar, para conocer de cerca las peticiones.

    Después de un momento de análisis de la propuesta, se decidió que fuera en el auditorio del Complejo Administrativo donde se llevaría a cabo la mesa de trabajo.

    {Jathumbnail off}