Lo anterior al ser ejecutado al coordinador de la Estación Benito Juárez de la Policía Municipal, y la detención de cuatro presuntos responsables que pertenecen a dicho cartel.
Leyzaola ordenó el relevo de jefe policiaco y cambió su oficina a las instalaciones de ese distrito, donde despacha desde ayer para darle confianza a los policías que han manifestado miedo de realizar su trabajo.
El Benito Juárez es considerado uno de los tres sectores policiacos más difíciles de administrar.
POLICIAS “PUSIERON” A SU JEFE
Julián Leyzaola dijo muy convencido que no le queda duda de que existen malos policías, quienes “se aferran” a trabajar con los delincuentes, y son ellos quienes “ponen” a los mandos para que sean atacados, como sucedió con José Manuel Rivas López.
Éste, quien fuera el coordinador operativo del Distrito Benito Juárez, cargo que apenas recientemente Leyzaola le había conferido, fue ejecutado el miércoles en su casa de la colonia Oasis Revolución.
El titular de la Policía se mostró convencido de que limpiará Seguridad Pública y declaró que detrás de esas ejecuciones se encuentra la traición de algunos elementos de la corporación, quienes siguen trabajando de la mano con la delincuencia organizada.
Insistió en que se puso al frente de ese distrito para respaldar a los agentes buenos quienes tienen miedo y ese temor es justificado.
Manifestó que son cobardes quienes atacan por la espalda a los representantes de la ley, pero son aún más quienes desde las filas de la corporación informan sobre los movimientos que hacen los mandos para convertirlos en blancos fáciles del crimen organizado.
“Eso los hace vulnerable a cualquier ataque, no se puede tener gente podrida dentro de la Policía y ya en breve los correré”, indicó el jefe de la SSPM.
ESTORBABA JEFE POLICIACO EJECUTADO
De acuerdo con el encargado de las fuerzas federales, Raúl Alberto Castillejos, mataron al jefe policiaco porque les estorbaba en la comisión de actos delictivos en el sector suroriente de la ciudad.
Los cuatro hombres fueron asegurados en las calles Oasis de Arabia y Oasis de Nubia, del fraccionamiento Oasis, en posesión de dos armas -una AR-15 y otra AK-47-, con 26 cartuchos útiles, dos radios de comunicación y cuatro teléfonos celulares.
Hicieron frente a los federales y les realizaron disparos con las armas de fuego que posteriormente fueron incautadas.
Los presuntos homicidas son Miguel Hernández Hernández, de 21 años; Miguel Márquez Estrada, de 23; Jesús Adrián Ramírez Hernández, de 23; y Luis Lorenzo Irigoya, de 31, quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo de “El Chapo” Guzmán.
También se les encontró en poder de un automóvil Chevrolet Cavalier modelo 1999 en color blanco, con placas fronterizas.
Debido a la existencia de flagrancia, los cuatro detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio, robo agravado, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.





