“EL JULI ” GRAVEMENTE HERIDO POR UNA CORNADA EN SEVILLA

    0

    Julián López de 30 años, recibió una cornada en el muslo derecho durante la primera faena de la tarde en la plaza sevillana de La Maestranza. El toro lo levantó por los aires, dándole una vuelta antes de dejarlo caer al suelo.

    El torero, que sangraba abundantemente, pudo levantarse brevemente antes de ser sostenido por sus asistentes, que lo evacuaron del ruedo.

    El diestro recibió los primeros auxilios en la plaza de toros, antes de ser trasladado a un hospital de la ciudad para ser operado.

    Según un comunicado público por el servicio médico de La Maestranza, que calificaba el pronóstico de “grave”, el torero resultó herido por un asta del toro en el interior del tercio inferior de la pierna derecha, “con una trayectoria ascendente de 15 centímetros”.

    La herida, según la misma fuente, dañó una vena femoral.

    “El Juli “, nacido el 3 de octubre de 1982 en Madrid, ya había resultado herido en la entrepierna en julio de 2010 durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona (norte).

    Considerado como uno de los más grandes toreros españoles actuales, había recibido la alternativa en 1998 en la plaza francesa de Nimes.

    {Jathumbnail off}