PRETENDEN ROMPER RÉCORD GUINNESS POR OBSERVAR LA LUNA; INVITAN AL PÚBLICO EN GENERAL

    0

    La meta es superar los 5 mil telescopios en todo el país, cabe mencionar que en el 2011 participaron 2 mil 577 telescopios mirando al mismo objetivo y cada año es mayor el reto.

    En Colima se pretende que todos los telescopios reunidos en la Piedra Lisa, apunten a la luna durante 20 minutos, mientras un juez dará fe de ello y mandará la información a México, donde se sumará la participación de las 40 sedes a nivel nacional.

    Una vez terminado el evento en el Xoloitzcuintle ubicado en la Piedra Lisa, aproximadamente las 8:30 de la noche, dará inicio un festival de las estrellas, donde los asistentes disfrutarán de música, poesía y proyección de fotografías astronómicas.

    Además, el público disfrutará de diferentes escenas que podrán mirar a través del telescopio: la luna, Júpiter, Saturno y si la noche está muy limpia, objetos de espacio profundo, como nebulosas y cúmulos de estrellas.

    Este evento será completamente gratuito al público para rescatar la cultura ancestral de observar y conocer el cielo, que se ha ido perdiendo en nuestras ciudades por el exceso de luz eléctrica y nuestro acelerado modo de vivir.