Qatar: Estados Unidos gana a Irán

0
United States' Weston McKennie (8) celebrates after teammate Christian Pulisic scoring a goal during the World Cup group B soccer match between Iran and the United States at the Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, Tuesday, Nov. 29, 2022. (AP Photo/Ashley Landis)

CN COLIMANOTICIAS

Qatar.- Estados Unidos ha ganado 0-1 a Irán gracias a un tanto de cabeza de Christian Pulisic antes del descanso y se ha clasificado como segunda en el grupo B.

La victoria le permitirá enfrentarse en octavos a Países Bajos, donde también se verán las caras Inglaterra y Senegal.

Los norteamericanos salieron con más ímpetu, y dominaron claramente el encuentro en el primer tiempo, cuando el árbitro español Mateu Lahoz anuló un tanto al estadounidense Timothy Weah por fuera de juego.

La mejor ocasión de Irán la tuvo Saman Ghoddos en el segundo tiempo, pero su disparo se marchó cerca del palo. Con él, se esfumaron las ilusiones iraníes de seguir su andadura en el Mundial de Qatar.

El choque se presentaba de alto voltaje, no solo porque estaba en juego el pase a octavos de final, sino por la histórica rivalidad política que mantienen ambos países.

En los prolegómenos del partido, la tensión fue protagonista por causas ajenas al fútbol: el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se disculpó por la publicación por parte de la federación de su país de una bandera alterada de Irán en la que no aparecía el emblema de la república islámica.

Con información de El País