PWC dará resultados de auditoría a Gobierno de Colima el 21 de mayo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Price Waterhouse Coopers (PWC), es la empresa que realizará la auditoría externa al gobierno del Estado, cuyos resultados estarán listos el 21 de mayo.

La firma de convenio la realizó el socio líder del sector, Germán Granado Iturriaga, y el gobernador José Ignacio Peralta, este último informó que los resultados que arroje la empresa consultora serán transparentes e información pública.

Las revisiones que se harán serán de todos los temas administrativos del gobierno estatal, correspondientes al periodo del 1 de enero del 2014 al 10 de febrero de 2016.

Cuando el documento esté listo, se le entregará al Congreso del Estado, quien será el sancionador correspondiente en caso de encontrarse irregularidades en el manejo de finanzas.

“No es una cacería de brujas –dijo el mandatario- ni consigna, es una acción de transparencia y viabilidad para corregir la situación financiera”.

El costo para realizar el estudio será de 1 millón 690 mil pesos más impuestos y será pagado por el gobierno estatal.

Peralta Sánchez expresó que esto es parte de su segundo eje de acción gubernamental, que se refiere al orden y saneamiento de las finanzas. “En la elaboración de un libro blanco de las finanzas públicas y revisión integral”.

Por su parte, Granado Iturriaga explicó que PWC es una firma de consultoría que en varios años se ha desarrollado en muchos países y varias entidades del Gobierno Federal en México. Así como Naciones Unidas y del Estado Vaticano.