Fernando Antero y Congregación Mariana Trinitaria buscan apoyar a personas de escasos recursos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- A fin de apoyar a personas de escasos recursos, el diputado federal panista, Fernando Antero Valle, y la Congregación Mariana Trinitaria, firmaron un convenio de intención, del cual formarán parte 10 ayuntamientos y el Gobierno del Estado

De acuerdo al legislador blanquiazul, durante los últimos 5 años, arroja que la entidad se encuentra en un porcentaje de crecimiento de la pobreza en el primer lugar a nivel nacional.

“Esto significa que del 2010 al 2015, en el Estado de Colima la pobreza, porcentualmente representada, ha crecido un 45%”.

Según datos en Colima hay cerca de 226 mil habitantes que se encuentran en situación de pobreza: de ingresos, social o alimentaria.

De acuerdo al director general de la Congregación Mariana Trinitaria, David Leyva Mendoza, la asociación se suma al desarrollo de Colima en diferentes vertientes: social, vivienda, alimentación, educación y acceso a la salud.

“En anteriores administraciones, la Congregación Mariana Trinitaria ha destinado hasta 100 millones de pesos para obras sociales en la entidad”.

Explicó que aún no se tiene definido el techo financiero porque no se conocen las necesidades de Colima.