PVEM SE MANIFIESTA EN CONTRA DE QUE SE ENDEUDE MÁS AL ESTADO

    0

    En rueda de prensa, recordó que la administración actual heredó de la anterior una deuda directa de mil 759 millones de pesos, más dos mil 157 de la Ciapacov y 138 del Ivecol, lo cual suman cerca de 4 mil millones de pesos.

    “Es una deuda no reconocida por el gobierno estatal, pero que existe y que nos tiene hundidos a todos los colimenses y condenados a seguir pagando por muchos años más, impuestos tramposos e injustos como la tenencia, placas, derecho de alumbrado público y muchos etcéteras”, dijo.

    Precisó que el incremento de la deuda pública en los últimos años no es responsabilidad directa del gobernador Mario Anguiano, sino de la anterior administración “cuando una veintena de funcionarios, político, empresarios y familiares, se enriquecieron de manera corrupta y escandalosa dando lugar a una nueva generación de ricos principalmente en el municipio de Tecomán”, aseguró.

    Indicó que antes de que se piense en endeudar más al estado, se deben aclarar los actos que se presumen son de corrupción como la compa de calcomanías en la Secretaría de Salud, el helicóptero para protección civil, los millonarios de la telefonía estatal y los nuevos autos de lujo de la administración.

    El presupuesto del gobierno del estado se recortado en 50 millones de pesos la semana pasada, en donde el titular del ejecutivo, Mario Anguiano Moreno, anunció que no se contrataría mayor deuda a menos de que fuera para obra pública.