Putin y Biden se encuentran por primera vez desde que el Presidente de EU asumió el cargo

0
foto: @SputnikMundo

CN COLIMANOTICIAS

Ginebra.- El 16 de junio c los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, celebran su primera cumbre oficial desde que Biden asumió el cargo.

Los dos mandatarios posaron para una foto junto con el presidente suizo, Guy Parmelin, que les dio la bienvenida en la entrada de la Villa La Grange, se dieron un apretón de manos y pasaron al interior de la mansión.

La cumbre de Putin y Biden arrancó con una reunión en formato reducido, solo con la participación de los jefes de la diplomacia de ambos países, Serguéi Lavrov y Antony Blinken, según informa el corresponsal de Sputnik. El encuentro se realiza en la biblioteca de la mansión.

El líder ruso llegó a La Grange aproximadamente un cuarto de hora antes que su homólogo estadounidense, e intercambió palabras de saludo con el presidente suizo que lo recibió en la entrada de la mansión.

El líder ruso destacó que las relaciones entre los dos países arrastran «muchos problemas que requieren ser discutidos al más alto nivel».»Espero que nuestra reunión sea productiva», expresó.A su vez, Biden se mostró seguro de que «cualquier cara a cara es útil».»Intentaremos determinar dónde tenemos intereses mutuos, dónde podemos cooperar y dónde no, estableciendo un marco predecible y racional», dijo.

Con información de Sputniknews

Compartir