CN COLIMANOTICIAS
Ciudad de México. – No habrá visita de Lionel Messi a México este año. Los Pumas tenían la gran oportunidad, la ventaja, el empuje de su afición, el momento, pero tiraron todo a la basura en los últimos minutos antes el Vancouver Whitecaps, quienes con un empate 2-2, eliminaron a los auriazules a domicilio por goles de visitante y les robaron la ilusión de ver al astro argentino en su casa.
Cuando los jugadores de Pumas salieron al campo para comenzar el calentamiento, cientos de gritos apasionados que se desataron desde las gradas del histórico recinto.
Sin embargo. La emoción de los aficionados no era por ver a sus jugadores, sino que el momento coincidió justo cuando Messi anotó el penal que le dio el pase a las semifinales de la Concachampions al Inter de Miami.
Blackmon answers for the Vancouver Whitecaps! 😱 pic.twitter.com/t9fl0YtP49
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 10, 2025
Los celulares con la transmisión del partido abundaron. Los seguidores universitarios sabían que las posibilidades de tener una visita del astro argentino en Ciudad Universitaria era latente, y la remontada contra el LAFC no era imposible.
Una vez concretado el pase de Miami, los fanáticos auriazules. Ahora sí, pusieron atención al recién regado campo, a la espera de que los suyos hicieran su parte y pudieran disfrutar la siguiente semana de uno de los mejores jugadores en la historia del futbol en vivo y a todo color en su casa.
¡Pussetto pone a Pumas arriba en el marcador! 💥 pic.twitter.com/s2Fi7iCIdA
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 10, 2025
La noticia del posible encuentro soñado con Messi pareció llegar hasta la propia plantilla universitaria, pues salieron a presionara los canadienses y buscar un gol de vestidor.
Jorge Ruvalcaba y Leonardo Suárez. Los dos, que no fueron titulares en la ida, se convirtieron en la llave universitaria, pero la contundencia no estuvo de su lado y tampoco de Guillermo Martínez.
Lo que parecía una noche de trámite, poco a poco escaló en dificultad. Ni Adalberto Carrasquilla y tampoco José Luis Caicedo pudieron dar tranquilidad y hacerse del balón en el mediocampo. De un momento a otro. Los Pumas se vieron encerrados en su lado de la cancha sin poder arrebatar el esférico al rival y el peor escenario se concretó con la anotación.
¡Guillermo Martínez pone de pie al Olímpico Universitario con el empate para Pumas! pic.twitter.com/JRpBDccHrQ
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 10, 2025