Pumas se enfila a la liguilla como súper líder

0

*Un golazo de Ludueña le da al equipo universitario la victoria 2-1 sobre Gallos de Querétaro; los auriazules aseguraron el primer sitio de la clasificación

 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el pase a la liguilla y el boleto para la Copa Libertadores en la bolsa, Pumas se presentó con el ánimo de garantizar el liderato del Apertura 2015. Daniel Ludueña, en su época de actor secundario, anotó el gol con el que Pumas derrotó Gallos por 2-1 y que los deja por primera vez la fase regular de un torneo corto en el primer puesto.

Desde la época en que Miguel Mejía Barón (en la temporada 1990- 1991) se sentaba en el banquillo de los universitarios y el portero Jorge Camposera célebre por sus uniformes y su habilidad para jugar con los pies, el Club Universidad no terminaba como líder. Pasaron 24 años para que Pumas volviera a dominar un torneo y lo consiguió después de vencer al Querétaro.

“Creo que superar al América sería la cereza en el pastel después de un gran torneo previo a que disputemos la fase final”, dijo Alejandro Palacios.

Los auriazules son el único club que ha festejado gol en todos sus partidos. Desde el minuto 27 tenían la ventaja en el Estadio Olímpico de CU. Un centro de Fidel Martínez lo remató Luis Quintana y Pumas puso el 1-0. Además, se trata del primer gol en la Liga MX para el canterano.

De Gallos hubo noticias hasta el complemento. En el primer tiempo un par de disparos de George Corral y otro más de Orbelín Pineda obligaron los lances de Alejandro Palacios, pero en el complemento el ingreso de William da Silva propició la rebelión del Querétaro.

El brasileño hizo que David Cabrera y Alejandro Castro perdieran el control del centro del campo y le dio oportunidad a Gallos de encerrar a su rival en propio campo.

El gol se le resistió al conjunto de Vucetich, un disparo al poste de Édgar Benítez y dos salvadas de Alejandro Castro en la línea hicieron que el 1-0 perdurara hasta 86’.

A cuatro minutos del final, un centro de Mario Osuna fue rematado por Emanuel Villa. El argentino empató y aumentó su ventaja en el liderato de goleo con 13 goles, pero si el intento de motín se inició con el cambio de William, el ingreso de Daniel Ludueña sirvió para apaciguar los ánimos de la visita.

En el 88’, en un contragolpe Javier Cortés acarreó el cuero y lo pasó a Ludueña, que los puso a un costado de la portería de Volpi, suficiente para que los Pumas sean líderes del torneo una jornada antes de terminarlo… y 24 años después.

Con información de EXCELSIOR