Pumas propina primer descalabro al América

0

*Con un gol de Dante López, los universitarios se impusieron por 1-0 a los Azulcremas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Pumas de la UNAM bajó de su nube al América y comienza a respirar de la mano de Guillermo Vázquez en el Apertura 2014. Las Águilas perdieron el invicto con un disparo agónico de Dante López y se llevaron una derrota dolorosa del Estadio Azteca que representa un fuerte golpe anímico para su afición.

El conjunto universitario creó la primer jugada de peligro de la tarde con un disparo de media distancia de Daniel Ludueña que controló en el fondo Muñoz.

El comienzo fue dinámico, intenso y ambos conjuntos fueron en busca del arco contrario y la ventaja parcial sin especulaciones.

Michael Arroyo también arrancó el suspiro de los aficionados azulcremas con un tiro potente con la parte interna que acarició el poste izquierdo de “Picolín” Palacios. Nadie quería ceder la iniciativa y el ritmo de partido continuó siendo intenso y con posibilidades de gol en los dos arcos.

La sequía de Luis Gabriel Rey pudo llegar a su fin al perfilarse solo frente a la cabaña rival; sin embargo, el delantero naturalizado mexicano sigue sin estar fino y careció de contundencia cuando ya el guardameta universitario estaba vencido y su conjunto se preparaba para festejar una anotación que en el papel parecía inminente.

Las Águilas estuvieron más cerca de irse adelante en el marcador en la parte final de la primera mitad. El aroma a gol rondó la portería dePalacios, pero no hubo precisión en el último toque y el 0-0 al descanso arrancó el abucheo de los seguidores presentes en el Azteca queriendo ver un tanto que desencajara su júbilo.

El cuadro de Antonio Mohamed siguió teniendo el dominio del esférico en el inicio de la segunda mitad y Osvaldo Martínez estuvo cerca de romper el cero con un disparo de media distancia que se fue ligeramente por encima del horizontal. La garra universitaria desapareció por instantes y su fondo físico también se vio disminuido.

El empate a cero goles parecía un capricho del destino, Martín Zúñiga falló otra increíble y cuando el público se disponía a regresar a sus casas sin presenciar una anotación, un disparo de Dante López representó el triunfo y el único gol del encuentro ayudado de un desvío de Goltz que dejó parado a Muñoz. Pumas revive en el torneo y lo hace gracias al odiado rival.