Pumas a la baja, liga su segunda derrota consecutiva

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El gol del canterano de Gallos, Marcel Ruíz, le propinó a Pumas su segunda derrota consecutiva, lo que hace recordar el torneo pasado, en el que después de un buen inicio, el equipo auriazul se desinfló.

Los universitarios no pudieron evitar la caída en casa por 1-0 ante Querétaro, una escuadra que muestra mejoría desde la jornada pasada, en la que logró un empate trepidante contra América en el Corregidora. Ahora, en la Jornada 6, llegó el premio al trabajo comandado por Rafael Puente.

La noche de Marcel Ruíz, un chico que saltó de la división sub 17 al primer equipo y anotó el gol que le entregó el triunfo a los Gallos, por 1-0, sobre Pumas. El jugador más joven de la Liga MX al rescate.
 

El estadio Olímpico fue de los Gallos por 60 minutos. Una hora que Pumas correteó la pelota y el equipo de Querétaro recorría la cancha en tres o cuatro pases. Así fue el gol del visitante, un pase desde medio cancha, toque de primera intención del brasileño Camilo Sanvezzo y gol del chamaco de 17 años, que desde el juego del América enseñaba buenas hechuras y después de su gol contra Pumas se apunta entre las promesas más sobresalientes del Apertura 2018.

David Patiño, en la jornada seis, no sólo perdió el partido, también a su capitán. Pablo Barrera salió lesionado en el complemento y se suma a la lista de bajas por dolencias de los universitarios, compuesta por el español Alejandro Arribas, el zaguero Luis Fernando Quintana y el paraguayo Carlos Gónzalez.

Por las bajas, otra vez, Pumas tuvo problemas para armar su defensa y eso lo explotó Querétaro. Con tres jugadores al ataque, Gallos hizo que el portero Alfredo Saldívar terminara como uno de los más destacados de los universitarios. El Pollo, como le dicen desde fuerzas básicas, evitó que la derrota fuera más abultada, detuvo un penal a Camilo Sanvezzo, un disparo de Daniel Keko Villalva y se quedó cerca de ganarle el mano a mano aMarcel Ruíz, el chico que brilló pese a la lluvia.

De esta forma, Querétaro llegó a ocho puntos en el Apertura 2018, mientras Pumas se quedó estancado desde la fecha pasada con 10 unidades. Querétaro recupera posiciones, Pumas suma tres jornadas sin ganar… y va contra el América.

Fuente: EXCELSIOR