Puerto de Manzanillo se reposiciona como el más importante de Latinoamérica: EPN

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del 99 aniversario del Día de la Marina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que el puerto de Manzanillo se reposiciona como el más importante de Latinoamérica.

“Somos el destino obligado a puertos del mundo (…) con los proyectos de ampliación en Manzanillo iniciados en 2013, a tres años se reposiciona como el más importante, productivo y eficaz de Latinoamérica”.

Indicó que Manzanillo estaba saturado y era necesario hacer un trabajo conjunto para hacerlo más eficiente. Por otro lado, hizo un reconocimiento a personal que surca los mares con la bandera mexicana.

Además que la Armada de México es una institución noble por su desempeño real. “Es orgullo para México cumplir con honor ya que contribuye a metas nacionales que el gobierno ha trazado”. Además convocó a marinos, militares y civiles a hacer de los mares mexicanos una fuente de progreso. Peña Nieto entregó condecoraciones a personal militar marítimo.

Estuvieron presentes en el pódium el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el secretario de Marina, Francisco Soberanes; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el titular de SCT, Gerardo Ruiz; la Procuradora General de la República, Areli Gómez. También Eduardo Calzada, de Sagarpa; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo; autoridades civiles, militares y navales.