‘Puentazo patriótico’ en Seguro Social; sólo atenderán Urgencias y Hospitalización el 15 y 16 de septiembre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Colima, sólo dará atención en Urgencias y Hospitalización durante el 15 y 16 de septiembre próximos, con motivo de las Fiestas Patrias.

De acuerdo a la ley y acuerdo contractual, se consideran feriados ambos días.

Esos días, las clínicas y unidades con servicio de Urgencias que permanecerán abiertas las 24 horas del día, son: en Colima, Hospital General de Zona (HGZ) 1 y Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; en Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF números  2, 17 y  el HGZ 10; en Armería, la UMF No. 3; en Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6 y en Minatitlán, la UMF No. 9.

De acuerdo a la dependencia, se dio a conocer que es de vital importancia que, para no saturar los servicios de urgencias, la población acuda sólo en caso de verdaderas emergencias.

“Las urgencias reales son aquellas en que el paciente está en riesgo de perder la vida o la función de un órgano; mientras que las urgencias llamadas ‘sentidas’,  pueden ser todos aquellos malestares que pudieran ser atendidos en medicina familiar, como podría ser un dolor de cabeza, gripe, etcétera”.

Las tres Subdelegaciones ubicadas en Colima, Tecomán y Manzanillo suspenderán sus servicios administrativos y reanudarán labores el próximo lunes 19 de septiembre, al igual que las unidades de medicina familiar sin área de urgencias.