Más de 14 mil alumnos inscritos en Acreditación Deportiva

0

*En el nivel medio superior son  9 mil 067, mientras en el nivel Superior son 5 mil 303 en el semestre agosto 2016- enero 2017, como parte de su plan de estudios.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Una matrícula de 14 mil 370 alumnos es la cifra que arrojó el sistema SICEUC, de la Universidad de Colima, para la acreditación de las Actividades deportivas antes del cierre de lo que será la primera evaluación  parcial.

En el nivel medio superior suman hasta el momento  9 mil 067 los inscritos, mientras que en el nivel Superior son 5 mil 303, los que acreditaran  32 horas de actividades deportivas, mismas que se deben cumplir y acumular durante el semestre agosto 2016- enero 2017, como parte de su plan de estudios.

Cabe destacar que estas actividades forman parte del Plan Institucional de Calidad de Vida que rige la actual administración rectoral, por lo que la importancia en el Deporte Universitario ha sido prioridad y se ve reflejada en el uso de las instalaciones deportivas por parte de los estudiantes.

En los deportes que más presencia se tiene en  las dos ramas,  es en el fisicoculturismo en el que se encuentran registrados 3 mil 280 alumnos de los dos niveles, en los clubes internos hay registro de 2 mil 949 alumnos, mientras que en natación son 1200, en voleibol de sala suman 957 elementos, mientras que en gimnasia aeróbica son 972,  en atletismo 736, destacando que son más de 30 las opciones y alternativas que tiene la Universidad de Colima para sus alumnos, pues en este semestre se agregaron deportes como el taichí, y el wushu.

CN/had