Puede más el calor político-electoral: PVEM Colima organiza Gran Cabalgata Estatal para el sábado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que se suspendió la celebración de los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez que contempla cabalgatas con el fin de evitar contagios de Covid-19, al parecer vale más el calor político-electoral.

Y es que a la fecha las autoridades de Salud estatal piden evitar reuniones y eventos masivos, sin embargo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) convoca a una Gran Cabalgata Estatal para el próximo sábado 1 de mayo.

De acuerdo a la convocatoria que circula por redes sociales esta es una cabalgata que hará el recorrido tradicional de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, la cual iniciará en Palacio de Gobierno (Colima) y recorrerá las principales calles de la capital y Villa de Álvarez hasta La Petatera.

En la invitación exponen: “¡Como parte del Equipo Verde nos acompañara el Cheque Peña”.

Hasta el momento ni autoridades municipales de la capital colimense y Villa de Álvarez, quienes deben dar permiso para la ejecución de esta Cabalgata, han emitido algún pronunciamiento

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Colima si bien se ha puesto la vacuna antiCovid a personas mayores de 60 años de edad, se debe continuar con las precauciones.

Dentro de las recomendaciones básicas son el lavado de manos frecuentes, uso correcto de cubrebocas  y mantener al menos dos metros de distancia entre personas que no vivan contigo, ya que así se reduce el riesgo de contagio, con la distancia suficiente se reduce la posibilidad de adquirir o de infectarse con el virus y llevarlo a otros sitios.

Y el más importante evitar multitudes y esto es en espacios públicos o eventos, ya que de acuerdo a la autoridad de salud es casi imposible saber si alguien de quienes estén presentes son portadores asintomáticos o tienen el virus.

“Estos cinco pasos son las que las altas comisiones de salud internacional, piden a las personas que ya se han vacunado y como lo pueden constatar, son el equivalente al A,B,C,D,E, contra el Covid 19 que se aplica para todas y todos en general”, detalla la dependencia.

EL RECORRIDO

El recorrido tradicional de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, iniciará por las calles Madero, y continuará por las calles Torres Quintero, avenida Pino Suárez, Manuel Álvarez y J. Merced Cabrera, hasta llegar a La Petatera.

En esta comúnmente se reúne la población para apreciar el paso de los jinetes y caballos.