Puede aumentar el riesgo de contagio de Covid-19, advierte Salud

0

*Pide a población hacer conciencia ante próximos festejos

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que se acercan periodos en los que se puede incrementar el riesgo de contagios de Covid-19, como los días de los fieles difuntos, la tradición guadalupana, posadas, navidad y año nuevo, por lo que se deberán adecuar estos momentos a la nueva realidad que se vive por la contingencia sanitaria.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, indicó que son 741 personas las que por causa del Covid-19 han perdido la vida, pero agregó que en la medida en que cada quien aplique las medidas ya conocidas, se puede lograr que este número de lamentables decesos no siga en aumento.

En cuanto a las acciones para la protección contra este riesgo sanitario de Covid-19, dijo que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) se realizan visitas a los establecimientos registrados en la plataforma del Sirec para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Informó que se lleva un total de 1 mil 796 establecimientos registrados de los diferentes municipios del estado, esenciales y no esenciales, cuando hace un mes eran 1 mil 565.

Al respecto, el titular de la Coespris, Antonio Fermín Ochoa Meillón, manifestó que la autoridad sanitaria estará atenta con la vigilancia sanitaria en establecimientos que ofrecen festejar el hallowen para desalentar estas actividades y evitar aglomeraciones que pueden aumentar el riesgo de contagio.

Confirmó que hubo acuerdo con los ayuntamientos para que este 1 y 2 de noviembre permanezcan cerrados los panteones municipales, lo cual se busca hacer también con los cementerios privados, y refirió que la Iglesia dio a conocer que los cementerios verticales o criptarios que hay en algunos templos estarán cerrados estos mismos días.