Inaugura Gobernador la Feria de Colima Online

0

*Será una edición que tendrá mucha creatividad e imaginación, aseguró el gobernador.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Al inaugurar la Feria de Todos los Santos Colima 2020 en la modalidad Online, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que será una edición que tiene mucha creatividad e imaginación.

Puntualizó que no se pudo llevar a cabo de manera presencial, pero para que no pasara desapercibido el máximo festejo, se realizará de manera virtual y con esta propuesta innovadora, deja muy claro el valor que se le da a esta tradición tan importante, acotó.

Confió en que la estrategia implementada funcionará, por lo que invitó a la población a entrar a la página del Iffecol y conocer lo que se ofertará.

Sostuvo que la pandemia obligó a tomar decisiones drásticas, privilegiando la salud y la vida de la población; aseguró que no fue una decisión fácil cancelar lo que hubiera sido la edición 83 de la Feco, aunque era necesaria y dolorosa.

Recordó que en 1959, cuando su madre, Adriana Sánchez de la Madrid fue reina de la Feria, se canceló debido al ciclón ocurrido en ese año y desde entonces no se había cancelado hasta ahora que se presenta la pandemia.

Reiteró la petición de comprensión a la ciudadanía por la decisión dolorosa de cancelar la Feria en su versión presencial y entender que la pandemia obliga a ello, más ahora que hay rebrotes y segundas olas de contagios en el mundo.

Por ello, dijo que es un acto de corresponsabilidad el cuidarnos entre todos, pues se debe privilegiar la vida.

Al hacer uso de la voz, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas calificó como inédito el hecho de la realización online del festejo anual.

Agradeció a los comerciantes que decidieron estar presentes y explicó la mecánica para acceder a las actividades de la Feco 2020; dijo que será a través de la página de Facebook del instituto, además de que la venta de los productos será también de manera virtual, y en la única atracción que será la Casona del Terror, se podrá acceder en vehículos.

Expuso que se acataron las instrucciones del mandatario para que la Feria no pasara desapercibida, puesto que desde el año 1959 no se suspendía; indicó que no se invirtieron recursos para la realización del festejo, sino que a través de patrocinios se armó la plataforma digital.

En su oportunidad, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa detalló que se dieron a la tarea de trabajar en una estrategia para que no quedara en el olvido como una inactividad, sino salir resilientes con el tema.

Acompañaron al gobernador en el acto virtual, la Reina de la Feco 2019-2020, Ana Paulina I; la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González; la directora del Instituto Colimense de Radio y TV, Janet Delgado Mercado y el director de Comunicación Social, Fernando Cruz García.