Puebla, Campeón en Futbol 5 Side

0

Derrotan en penales a San Luis Potosí en la Cancha de Futbol de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos al cierre de la primera fase de la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Puebla se llevó otra medalla de oro en el cierre de la primera fase de la Paralimpiada Nacional Colima 2015, al imponerse en la final de futbol 5 Side a San Luis Potosí, en el campo de futbol en la Unidad Deportiva Morelos.

El partido por la medalla dorada tuvo que definirse en los tiros de penal, luego de que en el tiempo regular terminaron empatados a tres goles por bando.

En los tiros de penal, serie de tres disparos y cada equipo fallo uno, hubo necesidad de ir a la muerte súbita y en el primero Puebla acertó y San Luis falló para definir el campeón nacional.

Para llegar a esta final Puebla tuvo goleadas de 10-1 sobre Jalisco, 3-0 ante Coahuila y también repitió un 3-0, ante Nuevo León, los coahuilenses se llevaron la medalla de bronce sobre Nuevo León.

Destacar que el ariete de San Luis, Tadeo Daniel Viera Ruiz se despachó con la cuchara grande al firmar 23 de los goles que concretaron los potosinos.

El equipo poblano que festejó el oro lo integran Miguel Tepal, Cristian Flores Ortega, Israel Gutiérrez Sánchez,  Carlos Daniel Bermúdez Moreno, David Hortiales (portero). Entrenador es Raúl Ortiz Mello y el auxiliar Ricardo Bonet Corrales.

Los medallistas de plata son Jonathan Agustín López Hernández (portero), Tadeo Daniel Viera Ruiz (capitán y goleador), Jair Isaac Saucedo Hernández, Omar García Trujillo y Luis Daniel Velázquez Castillo. Entrenador Emmanuel Medina y Auxiliar Abraham Morales Arteaga.

CN/had