Pudieron haber incrementado lixiviados en basurero de Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las lluvias pudieron haber provocado que se incrementaran los lixiviados en el basurero de Manzanillo, de acuerdo al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ciro Hurtado Ramos.

“Debe de haberse incrementado, porque el exceso de agua (por la lluvia de la tormenta “Manuel”) ayuda a que haya una mayor cantidad de salida de esos materiales, pero el ayuntamiento ya tiene las recomendaciones y debe estar trabajando para ello”.

Expresó que debe haber profundo cuidado con los lixiviados en Manzanillo, por la cercanía de playas y ya se le había informado al Ayuntamiento de dicho municipio sobre los riesgos que existían.

Los lixiviados es una sustancia mezclada con agua y basura orgánica descompuesta, que puede provocar daños en los seres humanos.

Hurtado Ramos dio a conocer que habrá una inspección posterior en determinado tiempo para ver si el Ayuntamiento ya lleva a cabo las recomendaciones y en caso de no hacerlo, se aplicarán las sanciones correspondientes.