Al límite, los recursos del planeta: Koshin Kimura

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Koshin Kimura, de la Nagoya Gakuin University, Japón, impartió la conferencia “La cuenca del Pacífico forma una comunidad con un destino”, a los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima.

Esto como parte del IV Seminario sobre visiones actuales sobre el desarrollo sustentable, energía y cambio climático en la Cuenca del Pacífico.

El conferencista dijo que en Japón existían 50 plantas nucleares, pero actualmente el gobierno ha empezado a cerrar algunas con la finalidad de ayudar al país a que tenga menos desastres.

Dijo también Japón ha aumentado el número de centrales eólicas para que país pueda tener una mayor capacidad de generar energía y comentó que existen aguas contaminadas por la radiactividad que producen las plantas nucleares.

Koshin Kimura, señaló que este verano Japón ha sido muy caliente, que aumentaron las lluvias debido al cambio climático.

Ahora, advirtió por último, la sociedad vive tan acelerada consumiendo los recursos naturales y de energía, que los recursos del planeta están llegando a sus límites.