Publica video expresidente Vicente Fox contra Donald Trump

0

COLIMANOTICIAS

México.- La mañana de este sábado, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada se convirtió en “Trend Topic” en Twitter gracias a un video que fue publicado en la cuenta de Youtube del Centro Fox.

En la grabación con más de seis minutos de duración, Fox confronta al pre candidato republicano, Donald Trump por las posturas que ha manifestado a lo largo de su campaña, particularmente habla sobre el polémico muro que, el empresario ha dicho, construirá en la frontera entre México y Estados Unidos:

“Yo no pagaré por ese jodido muro y tú tampoco deberías de pagarlo ¿Aislarse del mercado mundial? Las pérdidas serían millonarias. Estados Unidos, a lo mucho, tiene 300 millones de consumidores, el resto del mundo posee seis billones”.

Durante su discurso, el político mexicano arroja varias cifras y cuestionamientos a Trump sobre las ventajas que tiene el tener una relación abierta y de dejar que los migrantes trabajen.

“No será México, ni los mexicanos quienes serán afectados. Será Estados Unidos. El aislamiento y los muros son el resultado del miedo. Los muros no funcionan. La Muralla China no funcionó contra sus enemigos. Los manchús y los Mongales la cruzaron y lograron conquistar China y para tu conocimiento, Trump, esta información está disponible hasta para los niños en Google. Un gran presidente republicano fue a Berlín y gritó ‘Sr. Gorbachov derrumbe este muro’, el muro de Berlín tampoco funcionó contra la libertad”.

Asegura también que todos hemos sido ofendidos por la sola idea de construir esta estructura.Al final, le pide que se inspure en grandes líderes como Washington, Jefferson, Kennedy, Clinton, Gandhi, Mandela, Churchill y Walesa.

Asegura que a través de la compasión, el perdón y la búsqueda de armonía se podrá lograr un “florecer” en Estados Unidos y en el mundo.

Información de El Informador