Publica Segob Declaratoria de Emergencia Para Tecomán y Armería

    0

    En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación explica que el 6 de julio se presentaron lluvias e inundaciones atípicas que ocasionaron daños en los municipios de Tecomán y Armería, en Colima.

    En Tlaxcala las precipitaciones pluviales del 5, 6 y 7 de julio afectaron los municipios de Cuapiaxtla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tepetitla de Lardizábal, Santa Ana Nopalucan, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco y Emiliano Zapata, por lo que fueron declarados en emergencia.

    En tanto que en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román en Zacatecas también se declaró emergencia por la inundación atípica del 18 de este mes.

    La Dirección General de Protección Civil de la Segob declaró zona de emergencia a los poblados antes mencionados con el objetivo de que tengan acceso a los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

    Los apoyos se otorgarán en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y salud.

    LOS DAÑOS REBASAN LOS $20 MILLONES: PINTO

    TECOMAN, COL.- Los daños causados por la tormenta tropical (tromba) ocurrida en este municipio el pasado 6 de julio rebasan los 20 millones de pesos, por lo que el alcalde tecomense, Juan Carlos Pinto Rodríguez, pidió al presidente de la república, Felipe Calderón, poner los ojos en el campo y apoyar a los productores y damnificados, que suman mas de 6 mil en el municipio.

    En rueda de prensa en esta capital, el presidente municipal de Tecomán, se dijo muy preocupado porque miles de trabajadores del campo quedarán sin empleo, al perderse grandes producciones de plátano, mango y papaya, principalmente, por lo que el día de mañana martes, estará en el municipio personal del Fonden, para evaluar la situación y apoyar a los afectados.

    El alcalde tecomense consideró tan solo las pérdidas en la agricultura ascienden a 15 millones de pesos mientras que en la zona urbana suman otros 5 millones de pesos, es decir que los daños se han cuantificado en alrededor de 20 millones de pesos.