Publica Secretaría de Educación resultados de inscripción a primaria y secundaria

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación informa que los resultados del proceso de inscripción al primer grado de Educación Primaria, así como de Secundaria del Ciclo Escolar 2019-2020 estarán publicados del 20 al 22 de marzo de 2019 en la página webwww.secolima.gob.mx así como en los planteles correspondientes.

La dependencia educativa refiere que posteriormente, el 23 de marzo, se realizará el sorteo de turno, sólo en aquellas escuelas que lo consideren necesario (alta demanda) y en esa misma fecha, las y los padres de familia podrán realizar la inscripción.

En el caso de las escuelas que no realicen sorteo de turno, padre o tutores deberán presentarse en la dirección del plantel donde quedó inscrito(a) su hijo(a), del 20 al 22 de marzo de 2019 en horario escolar, para entregar copia del acta de nacimiento y la CURP, además de llenar la ficha de inscripción.

La Secretaría de Educación señala que los criterios para la selección del alumnado fueron los siguientes: 100% inscripción automática para estudiantes con hermanos dentro de la escuela (1º a 5º de primaria y/o 1º y 2º de secundaria) según sea el caso, respetando el turno donde esté el hermano (a).

En caso de que dos hermanos ingresen por primera vez a una escuela y les corresponda realizar sorteo de turno, sólo uno de ellos participará y el turno que le corresponda automáticamente se le asignará al otro, para evitar turnos distintos.

Otro de los criterios, con el 40%, es el comprobante de domicilio donde actualmente vive a nombre del padre o madre, o constancia del lugar de trabajo; y 60%, la escuela alimentadora.