Gobernador entrega concesiones de taxi a jefas de familia viudas y personas con discapacidad

0

*Se cumple con la Ley de Movilidad impulsada en este gobierno *Se acabaron las concesiones para amigos o compadres, reitera Ignacio Peralta

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 20 concesiones a conductores por discapacidad y viudas de operadores de servicio público, a quienes expresó su satisfacción de otorgar los títulos luego de años de espera.

En el evento realizado en la Sala A del Complejo Administrativo, a donde se dieron cita los beneficiarios de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Coquimatlán, acompañado por el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, el mandatario estatal les explicó el complejo proceso de selección.

Detalló que a dos años de su gobierno se emitió una convocatoria para el otorgamiento de 200 concesiones con base en la nueva Ley de Movilidad, recordando que gobiernos anteriores las entregaban a días de terminar su sexenio, sin dar la cara a quienes no resultaban beneficiados.

Al respecto, sostuvo que su administración hizo la diferencia al otorgarlas en los primeros años de su gestión, a través de un comité que estableció con claridad quien sí se podría hacer acreedor al beneficio y cumplía con los lineamientos requeridos.

Sobre los títulos de concesión por fallecimiento o discapacidad a consecuencias derivadas o vinculadas por la prestación del servicio público, manifestó que se recibieron 100 solicitudes, de las cuales 31 cumplieron con los requisitos, para finalmente utilizar el criterio que quien tuviera mayor necesidad, sería el beneficiario, dando el total de 20.

El titular del Ejecutivo expresó que las demás solicitudes quedaron en lista de espera y adelantó que para liberar más concesiones, se revisarán las más de 2 mil que se tienen en la entidad, por lo que sentenció que quienes no cumplan se les dará de baja y habilitarán para otra persona.

Peralta Sánchez enfatizó que se debe cuidar el número de concesiones que existen, para que siga siendo rentable la actividad del servicio público de taxis en Colima.

Finalmente recordó que en su gobierno se terminaron las concesiones de taxi para amigos o compadres del gobernador, ahora se otorgan mediante un proceso transparente y justo.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, expresó a los beneficiarios que tendrán el acompañamiento de la dependencia para la adquisición del vehículo que fungirá como taxi, así como los permisos correspondientes, por lo que subrayó que será aliada permanente para la construcción de un mejor servicio público.

Luego de la entrega de los documentos, a nombre de los beneficiarios, la señora María de Jesús Velasco Hernández, agradeció a las autoridades que les brindaran la tranquilidad de que sus familias tengan con qué llevar el sustento a sus hogares.

Estuvieron presentes en el presídium también el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el diputado Guillermo Toscano Reyes, así como el beneficiario Amado Domínguez Burgos.