PT apuesta a una alianza de izquierda y progresista con Morena y Nueva Alianza: Joel Padilla

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido del Trabajo (PT) le apuesta a la alianza de izquierda y fuerzas progresista como son Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, expresó la Comisión Ejecutiva Estatal del PT encabezados por el senador Joel Padilla Peña.

“El PT le apuesta a una alianza de izquierda, una alianza de las fuerzas progresistas como lo son MORENA, Partido del Trabajo y Panal, juntos podemos construir un gran proyecto estatal, continuar con la cuarta transformación, que va por buen camino”.

Añadió que en 2023 el PT realizó sus congresos municipales en 9 municipios, para reactivar y reestructurar sus comisiones ejecutivas municipales de cara al 2023-2024.

Expuso que en el próximo febrero se integrará la comisión ejecutiva municipal de Comala y en marzo se hará una reunión estatal, ya sea un Consejo Político o Congreso.

“En donde se revisará quiénes han sido permanentes en las actividades del PT para poder ser ratificados, y quienes, como es su derecho constitucional, emigró a otro partido, para que ya de manera formal y legal no formen parte de la estructura directiva estatal”.

Por otro lado, de acuerdo a Padilla Peña, como Partido del Trabajo tienen la meta de afiliar 30 mil nuevos militantes, es decir, con los 12 mil 700 reconocidos por el INE, llegaría los 42 mil 700 militantes petistas.