Proyectos de Seidur están listos, sólo falta asignación de presupuesto para arrancar obras: Sánchez Romo

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, informó que aún están a la espera de la asignación de presupuesto federal para darle continuidad a las obras y al Plan Estatal de Desarrollo.

Mencionó que ello se requiere para avanzar en la realización de obras que ocupa la gente, donde hay una coincidencia desde el ámbito municipal, estatal y federal.

Recordó que los proyectos ya se tienen por parte de Seidur y se plantearon en tiempo y forma, y eso les ha permitido seguir tocando puertas en espera de que no se cancelen proyectos.

“Porque hasta el momento solo se tienen confirmados recursos para obras de agua potable y drenaje, y ampliación de redes, únicamente”.

El funcionario destacó que actualmente se trabaja en muchas obras entre las que se incluye el arranque de las obras de Casa de Gobierno, la construcción del C5i y en breve, una vez adjudicada la obra en Palacio de Gobierno se terminará el proceso de mudanza de quienes ahí despachan.

Además mencionó que se hace lo mismo en el C4, quienes se cambiarán temporalmente.

Sánchez Romo explicó que en Manzanillo se puede notar la idea de lo que se pretende hacer para el acceso al puerto obra que generó mucha molestia pero que se necesitaba sobre todo en materia de instalaciones ocultas.

Explicó que con fundamento legal Ferromex señala que tiene derecho a 15 metros alrededor del paso de sus vías y por eso en el acceso a Tapeixtles se tendrá que dejar, por el momento, la obra inconclusa porque donde se trabaja está dentro de la superficie de su derecho de vía y ya se dialoga con ellos para ver cómo se va a proceder para concluir el proyecto.

Ratificó que una vez que se inicie la demolición de las instalaciones del C4 y se concluyan las adecuaciones necesarias en la subestación para que se puedan cambiar los bomberos, las instalaciones les quedarán dignas y sigue en pie, en un terreno regularizado a nombre del Gobierno del Estado en el Libramiento, las sedes de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

“Sin embargo aunque ya se cuenta con el proyecto están a la espera de tener los recursos para la obra pues se requieren más de 50 millones de pesos para estos trabajos”.

Destacó que por lo pronto la primera etapa de la remodelación de Palacio de Gobierno costará 30 millones de pesos, las obras en Tapeixtles también son 30 md de varios fondos, del C5i son 150 millones de pesos en la primera etapa.