Proyecto en Tapeixtles y libramiento en la capital, urgentes para evitar tráileres en zonas urbanas: Seidur

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que en Colima hay dos proyectos a desarrollar para sacar de la zona urbana el tránsito de unidades con carga pesada.

Y es que expuso que el tránsito de este tipo de vehículos en carreteras de Colima, ha incrementado por el desarrollo del puerto de Manzanillo.

“Lo que tenemos que hacer como autoridades, y lo que nos queda a nosotros en esta administración, y seguramente quienes nos sigan, tendrán, es ir viendo la reparación de cargas; que el tráfico pesado, sobre todo en zonas urbanas, se vaya por diferentes vías”.

Mencionó que el proyecto del segundo nivel en la zona de Tapeixtles, Manzanillo, va adelantado, donde el tráfico ligero iría por la parte de arriba y el pesado por la parte de abajo.

“No es un tema fácil, es una obra sobre 400 millones de pesos que se tiene que hacer necesariamente con recursos públicos, porque no hay manera de hacerlo de otra forma, pero ese ya va muy adelantado”.

En tanto, en Colima capital, el libramiento que sería exclusivo para carga pesada sería desde Cuauhtémoc hasta la comunidad de Los Limones, para evitar que transiten por el actual Libramiento Ejército Mexicano; agregó también, que va adelantado.

“Se vuelve completamente indispensable, no podemos dejar que pase más tiempo para poderlo iniciar, aclarando que un trámite de esos lleva años, entonces una acción que se recibe ahorita tiene su terminación en dos o tres años”.

Anuncios